Saltar al contenido

Champi├▒ones a la plancha con ajo y perejil

receta champi├▒ones plancha

Los champiñones a la plancha son una comida deliciosa, tanto como plato principal como acompañante de carnes o pescados. Es una receta muy fácil de cocinar que no te llevara más de 15 minutos y además, es muy agradecida, ya que les suele gustar tanto a los mayores como a los más pequeños

Receta de champiñones a la plancha sabrosos

Cocinar champiñones a la plancha sencillo y rápido y a priori parece que no tiene mucha complicación, pero si queremos que nos queden jugosos y sabrosos debemos prestar atención. Este plato es muy versátil pues te servirá como acompañante en un gran número de recetas sacándote de más de una apuro. Cuando no sepas con que complementar tus comidas, ten siempre una bandeja de champiñones en preparada en la nevera y verás como con poca cosa quedaras como un auténtico chef,

Además, cuenta con una gran cantidad de beneficios pues se permite en la gran mayoría de dietas y nos sirven para perder peso y cuidarnos.

Ingredientes y utensilios necesarios:

Los siguientes ingredientes están calculados para ser cocinados como acompañante para 4 personas. Por ejemplo, como complemento de una receta de pechuga pollo a la plancha.

  • 350 g de champiñón enteros
  • De 3 a 5 dientes de ajo (al gusto)
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • plancha de asar eléctrica o sartén tipo plancha
  • 1 mortero o batidora de vaso​

Como cocinar los champiñones a la plancha con ajo y perejil sabrosos

1-Prepara los Champiñones:

  1. Lo primero y más importante es el lavado, para hacerlo de forma correcta introdúcelos en un escurridor debajo del grifo y acláralos con bastante agua.
  2. Después, con la ayuda de un cuchillo, corta la parte del tallo que está marrón por la tierra y deséchala. Una vez que tengas todas las setas sin tierra, vuelve a darles un aclarado, no vaya a ser que se haya quedado un poco y estropeemos nuestro plato.
  3. Por último, córtalas en láminas. El grosor es al gusto, pero nuestro consejo es que no sean demasiado finas.

2-Prepara la picada de ajo y perejil:

  1. Lo primero que tenemos que hacer con el perejil es pasarle un agua para limpiarlo, luego quitarle el tallo completo y por último cortarlo en trozos muy pequeños y agregarlo al mortero.
  2. Ahora quítale la piel al ajo, córtalo en trozos y también agrégalos al mortero.Un consejo para quitarle la piel al ajo fácilmente, es aplastándolo un poco con la ayuda de las manos, de esta manera la piel salta sola.
  3. Agrega al mortero unos 75ml de aceite de oliva virgen extra, la cantidad aproximada es un poco menos de medio vaso y añade una pizca de sal, sé generos@.
  4. Es el momento de machacarlo todo hasta conseguir más o menos una textura homogénea, normalmente se tarda unos 2 o 3 minutos en dejarlo correctamente.

3-¡Es hora de cocinar a la Plancha!:

  1. Precalienta la plancha añadiéndole un chorrito de aceite. Después introduce los champiñones y déjalos durante 30 segundos a fuego fuerte bajándolos después de este tiempo a fuego medio.
  2. En este punto, agrégale la picada de ajo y perejil (no la echas toda, reserva un poco para luego) y con la ayuda de una espátula de cocina remuévelo todo para que queden bien impregnados.
  3. Saltéalo hasta que tengan un tono dorado. Un consejo, antes de servirlos prueba uno para determinar el sabor y la cocción.
  4. Emplátalos con la ayuda de una espátula de cocina, sirviendo los champiñones junto a tu carne o pescado.
  5. Por último, vierte la picada de ajo y perejil que aviamos reservado en un pequeño bol y preséntala en la mesa por si alguien quiere agregar un poco más.

¡A disfrutar!

Summary
recipe image
Recipe Name
Champi├▒ones a la plancha con ajo y perejil
Published On
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)