
Las pechugas de pollo a la plancha son un plato riquísimo y bajo en calorías muy recomendado para deportistas y para todos aquellos que quieren mantener una dieta equilibrada comiendo sano y bueno. A continuación te mostramos paso a paso como prepáralas a la plancha y te mostramos el gran truco para que queden siempre jugosas.
Receta de pechugas de pollo a la plancha jugosas
Cocinar pechugas de pollo a la plancha es sencillo y muy rápido por lo que es un plato estrella que vale la pena conocer para tener siempre a mano. Podemos cocinar nuestras pechugas a la plancha en menos de 30m y 100gr de ellas tan solo nos aportarán aproximadamente 140 calorías por lo que son perfectas para perder peso y mantener la línea.
Ingredientes y utensilios necesarios
Los siguientes ingredientes para cocinar filetes de pollo están calculados para 2 personas. Si quieres cocinar para más tan solo deberás doblar las cantidades.
- 6-8 filetes de pechuga de pollo
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- 1 pizca de Orégano
- 1 pizca de Pimienta
- 1 pizca de Hierbas provenzales
- Una plancha de asar eléctrica o sartén tipo plancha
- 1 bol
Como hacer pechugas de pollo a la plancha jugosas
Tiempo necesario: 30 minutos
- Prepara las pechugas:
Golpea las pechugas de pollo con un mayo o con el culo de un vaso por todo su diámetro para aplastarlas un poco. Este simple paso junto con el limón ara que tus pechugas estén muy jugosas.
- Prepara el condimento:
En un bol exprime el zumo de limón y añádele el resto de especies al gusto. Pica el ajo en porciones finas y añádelo junto al resto de ingredientes. Unta todos los filetes de pollo con esta mezcla y déjalos marinar durante al menos 10 minutos.
- Sella las pechugas:
Añade un poco de aceite de oliva a tu plancha o sartén y caliéntala a fuego fuerte, si usas plancha eléctrica ponla a la máxima potencia. Añade las pechugas y cuando el pollo empieza a cambiar de color dales la vuelta para sellar el otro lado. Aproximadamente tara unos 2 minutos en dorarse, pero este tiempo dependerá de la potencia de cada plancha.
- Cocción:
Cuando tengamos las pechugas selladas por ambos lados baja el fuego o la temperatura y deja que se terminen de cocinar a fuego lento.
- ¡A disfrutar!
Con ayuda de una espátula plana o unas pinzas de cocina retira los filetes de pechuga de la plancha y sírvelos en un plato. Podrás acompañarlos con arroz blanco, verduras asadas o ensalada y ¡a disfrutarlos!
Nota: El tiempo de cocción de los filetes de pechuga de pollo cambiará en función de lo delgados o gruesos que sean, estos últimos necesitaran más tiempo a fuego lento para hacerse completamente. Ten esto en cuenta si cocinas pechugas de pollo de varios grosores.





