Saltar al contenido

Pechugas de pollo a la plancha jugosas

receta pechuga pollo plancha

Las pechugas de pollo a la plancha son un plato riquísimo y bajo en calorías muy recomendado para deportistas y para todos aquellos que quieren mantener una dieta equilibrada comiendo sano y bueno. A continuación te mostramos paso a paso como prepáralas a la plancha y te mostramos el gran truco para que queden siempre jugosas.

Receta de pechugas de pollo a la plancha jugosas

Cocinar pechugas de pollo a la plancha es sencillo y muy rápido por lo que es un plato estrella que vale la pena conocer para tener siempre a mano. Podemos cocinar nuestras pechugas a la plancha en menos de 30m y 100gr de ellas tan solo nos aportarán aproximadamente 140 calorías por lo que son perfectas para perder peso y mantener la línea.

Ingredientes y utensilios necesarios

Los siguientes ingredientes para cocinar filetes de pollo están calculados para 2 personas. Si quieres cocinar para más tan solo deberás doblar las cantidades.

  • 6-8 filetes de pechuga de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • 1 pizca de Orégano
  • 1 pizca de Pimienta
  • 1 pizca de Hierbas provenzales
  • Una plancha de asar eléctrica o sartén tipo plancha
  • 1 bol

Como hacer pechugas de pollo a la plancha jugosas

Tiempo necesario: 30 minutos.

  1. Prepara las pechugas:

    Golpea las pechugas de pollo con un mayo o con el culo de un vaso por todo su diámetro para aplastarlas un poco. Este simple paso junto con el limón ara que tus pechugas estén muy jugosas.

  2. Prepara el condimento:

    En un bol exprime el zumo de limón y añádele el resto de especies al gusto. Pica el ajo en porciones finas y añádelo junto al resto de ingredientes. Unta todos los filetes de pollo con esta mezcla y déjalos marinar durante al menos 10 minutos.

  3. Sella las pechugas:

    Añade un poco de aceite de oliva a tu plancha o sartén y caliéntala a fuego fuerte, si usas plancha eléctrica ponla a la máxima potencia. Añade las pechugas y cuando el pollo empieza a cambiar de color dales la vuelta para sellar el otro lado. Aproximadamente tara unos 2 minutos en dorarse, pero este tiempo dependerá de la potencia de cada plancha.

  4. Cocción:

    Cuando tengamos las pechugas selladas por ambos lados baja el fuego o la temperatura y deja que se terminen de cocinar a fuego lento.

  5. ¡A disfrutar!

    Con ayuda de una espátula plana o unas pinzas de cocina retira los filetes de pechuga de la plancha y sírvelos en un plato. Podrás acompañarlos con arroz blanco, verduras asadas o ensalada y ¡a disfrutarlos!

Nota: El tiempo de cocción de los filetes de pechuga de pollo cambiará en función de lo delgados o gruesos que sean, estos últimos necesitaran más tiempo a fuego lento para hacerse completamente. Ten esto en cuenta si cocinas pechugas de pollo de varios grosores.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pechugas de Pollo a la Plancha
Published On
Preparation Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)