
Las berenjenas a la plancha son un plato sencillo, rápido y saludable. Además, pueden ser utilizadas como entrante, acompañamiento o cena ligera por lo que saber cocinarlas correctamente nos proporciona un amplio abanico de posibilidades en la cocina.
Beneficios de la receta de Berenjenas a la Plancha
100 gramos de berenjena contienen tan solo 25 calorías, por esta razón estas verduras cocinadas a la plancha están incluidas en la gran mayoría de dietas. Pero ayudarnos a perder peso no es su único beneficio. Las berenjenas son un alimento muy completo que nos aportan una gran cantidad de minerales como calcio, hierro, magnesio… y contienen una gran cantidad de vitaminas A, B1, B2, C y ácido fólico, por lo que al comerlas estaremos ayudando también a reforzar nuestro sistema inmunológico
Ingredientes y utensilios necesarios para cocinar berenjenas en plancha
Para dos comensales:
- 1 Berenjena
- 1 chorro de Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Cuchillo
- Sartén plana o plancha de asar eléctrica
Como hacer Berenjenas a la Plancha facil y sabrosas
- Duración: 15 minutos
- Dificultad: Baja
- Tipo de Plato: Entrante, Acompañamiento, Cena
- Precalentar la plancha: Pon la sartén al fuego o enciende tu plancha eléctrica para ir precalentándola y que esté bien caliente en el momento de introducir las berenjenas. No le añadas aceite.
- Corta las berenjenas: Con un cuchillo afilado corta las berenjenas en rodajas finas con la piel y todo. Ves colocándolas en un plato cuando las tengas cortadas.
- Sazona: Una vez tengas todas las berenjenas laminadas en el plato añádeles un chorro de aceite y sal. Deles la vuela a todas y repite el sazonado por la otra cara. Si quieres que las berenjenas te salgan crujientes puedes pasar las rodajas por un poco de harina.
- Entiéndelas sobre la plancha: Una vez sazonadas coloca las berenjenas sobre la plancha una a una, asegurándote de que todas las rodajas queden en contacto con la superficie. Espera un par de minutos y dales la vuela a todas ellas. Cuando vuelvan a pasar aproximadamente 2 minutos más estarán listas para emplatar.
- Emplata: Una vez tengas las berenjenas cocinadas en el plato espolvoréales un poco de orégano por encima y estarán listas para comer. Si no te gusta el orégano puedes sazonarlas con cualquier otra especie de tu elección.
