
La sepia con ajo y perejil cocinada a la plancha es un plato perfecto para realizar de aperitivo o como plato principal, fácil de hacer, rápido y deliciosos por lo que no dudes en probarlo. ¡Manos a la obra!
Receta de sepia a la plancha tierna con ajo y perejil
La sepia es a la plancha jugosa con un toque de ajo y perejil es un plato perfecto para verano que podemos acompañar o comer solo. Este molusculo perteneciente al grupo del grupo de cefalópodos, como el pulpo, es ligero, saludable y muy recomendado para mantener la línea o en dietas de perdida de peso.
Además, cocinarla tierna es sencillo y rápido, ya que no te llevara más de diez minutos el total de toda la elaboración por lo que sin duda es un palto socorrido que vale la pena aprender a hacer, ya que puede sacarnos de más de un apuro.
Ingredientes y utensilios necesarios para cocinar sepia con plancha
Para preparar sepia a la plancha con ajo y perejil como entrante para 4 personas necesitaremos los ingredientes y utensilios que te enumeramos a continuación:
- 2 sepias
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta molida
- Perejil fresco
- 2 cucharadas soperas de zumo de limón
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco o de manzana
- Aceite de oliva
- Mortero
- Plancha eléctrica o sartén
Como cocinar la sepia a la plancha con ajo y perejil tierna y jugosa paso a paso
- Tiempo aproximado: 10 minutos
- Dificultad: Baja
- Calorías aprx: 387 kcal por ración
Preparación previa de plancha y sepia:
- Precalienta la plancha: Antes de ponerte manos a la obra un truco para que la sepia te quede perfecta es el correcto precalentamiento de la sartén o plancha que vayas a utilizar. Pon la temperatura baja y coloca la plancha sobre el fuego para que se vaya calentando. En el caso de que utilizas planchas de cocina eléctricas tan solo tendrás que seleccionar la temperatura y dejara.
- Corta la sepia: Si no has comprado la sepia troceada es hora de hacerlo. Recuerda que la sepia encoge su tamaño al cocinarse por lo que intenta que los trozos no sean muy pequeños.
- Limpia la sepia: Una vez los tengas bien cortados pásalos bajo el grifo y elimina el exceso de humedad sobrando con un paño limpio o una servilleta absorbente.
Preparación del aliño de ajo y perejil:
- Pica los ajos y el perejil: Lo primero que debemos hacer es picar en trozos pequeños los ajos, quitándoles el corazón para evitar que amarguen, y el perejil con ayuda de un cuchillo y tabla de madera.
- Mortero: Añade los ajos y el perejil picados en el mortero y añádeles una pizca de sal. Una vez así con ayuda del mortero deberás machacarlos hasta conseguir una pasta la más homogénea posible.
- Añade el aceite: Cuando lo tengamos todo bien machacado deberemos añadir un choro de aceite de oliva, el zumo de limón y unas gotas de vinagre y mezclarlo todo bien. No dudes en probarlo para conseguir el gusto deseado y corregir si fuera necesario.
Cocción de la sepia a la plancha paso a paso:
- Introduce la sepa en la plancha: Pon un chorro de aceite de oliva en la sartén o plancha previamente precalentada e introduce los trocos de sepia limpios y secos y remuévelos aproximadamente durante un minuto.
- Elimina el agua: Verás que la sepia al cocinarse va eliminando agua, para evitar que se cueza cuando esto suceda deberemos sacar al sepia de la plancha o sartén y eliminar toda el agua. Después volvemos a añadir aceite e introducimos de nuevo los trocos de sepia. A fuego alto durante un par de minutos.
- Añade el aliño: Por último, añádele el aliño de ajo y perejil que hemos preparado previamente y remuévelo todo durante unos segundos. Una vez bien mezclado solo queda retirarlo del fuego, emplatarlo y ¡disfrutar!
