Saltar al contenido

Salm├│n a la plancha

receta salmon plancha

El salmón en uno de los alimentos más completos y saludables, ya que es rico en proteínas y ácidos grasos esenciales para una buena salud. Además, sirve para prevenir enfermedades como el Alzheimer, ya que tiene un alto contenido en omega-3, y es una comida apta para deportistas, ya que son muchos los nutricionistas que lo recomiendan.

Receta de salmón a la plancha jugoso

El salmón a la plancha es un plato delicioso, altamente nutritivo y perfecto para integrarlo dentro de una dieta sana y equilibrad. Para los amantes del pescado, el salmón está entre los mejores pero a veces, al cocinarlo puede quedarnos seco, ya que es un pescado bastante graso y no es fácil dejarlo en su punto. Toma nota de esta sencilla receta para que tus platos de salmón a partir de ahora te salgan siempre sabrosos.

Ingredientes y utensilios necesarios:

  • Una rodaja de salmón por persona
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Eneldo
  • Sal fina y escamas de sal
  • Pimienta
  • Limón
  • Una plancha de asar eléctrica, sartén tipo plancha o grill electrico

Como hacer salmón a la plancha jugoso​

Tiempo de preparación 15 min aprox.

  1. Preparar el salmón: Ponemos a fuego fuerte la plancha de asar eléctrica con un pequeño chorrito de aceite de oliva y esperamos a que esté caliente. Introducimos el salmón con cuidado, ya que saltara un poco el aceite y el agua del salmón. Deberemos sellar las dos caras del salmón, esto nos llevará más o menos 1 minuto y medio por casa cara, y con cuidado de que no se nos desmenuce lo retiramos del fuego.
  2. Hora de salpimentar y condimentar: ​Una vez retirado del fuego es hora de ponerlo a nuestro gusto, échale una pizca de sal bien repartida, un poco de pimienta, eneldo al gusto y deja que se enfríe un poco.
  3. Terminar de cocinar​: Precalienta la plancha a fuego medio e introduce el salmón en ella, ahora eres tú quien decides en que punto quieres el plato. ¿Poco hecho? ¿Al punto? Déjalo un par de minutos para que quede poco hecho y aproximadamente unos 5 min para llevarlo al punto
  4. Emplatar y presentar​: Con la ayuda de una espátula de cocina, presenta el salmón en un plato llano y agregarle unas pocas escamas de sal por encima, junto con una pequeña pizca de eneldo. Procura que las cantidades de eneldo utilizadas sean pequeñas, ya que aporta un gran sabor. R​ecomiendo acompañar este plato con unos magníficos espárragos a la plancha o con una buena ensalada, ya que es una combinación perfecta muy saludable y con pocas calorías.

¡A disfrutar!

Cocinar el Salmón primero a fuego fuerte, se hace para que los jugos del se queden en el interior, por que si lo cocináramos directamente a fuego medio o lento iría sacando todo su jugo y nos quedaría seco dando la sensación de que se ha hecho medio hervido.

Summary
recipe image
Recipe Name
Salmon a la Plancha Jugoso
Published On
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)