
El salmón en uno de los alimentos más completos y saludables, ya que es rico en proteínas y ácidos grasos esenciales para una buena salud. Además, sirve para prevenir enfermedades como el Alzheimer, ya que tiene un alto contenido en omega-3, y es una comida apta para deportistas, ya que son muchos los nutricionistas que lo recomiendan.
Receta de salmón a la plancha jugoso
El salmón a la plancha es un plato delicioso, altamente nutritivo y perfecto para integrarlo dentro de una dieta sana y equilibrad. Para los amantes del pescado, el salmón está entre los mejores pero a veces, al cocinarlo puede quedarnos seco, ya que es un pescado bastante graso y no es fácil dejarlo en su punto. Toma nota de esta sencilla receta para que tus platos de salmón a partir de ahora te salgan siempre sabrosos.
Ingredientes y utensilios necesarios:
- Una rodaja de salmón por persona
- Aceite de oliva virgen extra
- Eneldo
- Sal fina y escamas de sal
- Pimienta
- Limón
- Una plancha de asar eléctrica, sartén tipo plancha o grill electrico
Como hacer salmón a la plancha jugoso
Tiempo de preparación 15 min aprox.
- Preparar el salmón: Ponemos a fuego fuerte la plancha de asar eléctrica con un pequeño chorrito de aceite de oliva y esperamos a que esté caliente. Introducimos el salmón con cuidado, ya que saltara un poco el aceite y el agua del salmón. Deberemos sellar las dos caras del salmón, esto nos llevará más o menos 1 minuto y medio por casa cara, y con cuidado de que no se nos desmenuce lo retiramos del fuego.
- Hora de salpimentar y condimentar: Una vez retirado del fuego es hora de ponerlo a nuestro gusto, échale una pizca de sal bien repartida, un poco de pimienta, eneldo al gusto y deja que se enfríe un poco.
- Terminar de cocinar: Precalienta la plancha a fuego medio e introduce el salmón en ella, ahora eres tú quien decides en que punto quieres el plato. ¿Poco hecho? ¿Al punto? Déjalo un par de minutos para que quede poco hecho y aproximadamente unos 5 min para llevarlo al punto
- Emplatar y presentar: Con la ayuda de una espátula de cocina, presenta el salmón en un plato llano y agregarle unas pocas escamas de sal por encima, junto con una pequeña pizca de eneldo. Procura que las cantidades de eneldo utilizadas sean pequeñas, ya que aporta un gran sabor. Recomiendo acompañar este plato con unos magníficos espárragos a la plancha o con una buena ensalada, ya que es una combinación perfecta muy saludable y con pocas calorías.
¡A disfrutar!
Cocinar el Salmón primero a fuego fuerte, se hace para que los jugos del se queden en el interior, por que si lo cocináramos directamente a fuego medio o lento iría sacando todo su jugo y nos quedaría seco dando la sensación de que se ha hecho medio hervido.





